jueves, 14 de junio de 2012

#DíaDelLibro lo celebramos en Twitter (15/06 de 9-11hs.)

Somos estudiantes por finalizar la carrera de bibliotecología en el IFTS Nº 13 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) nos surgió la idea de celebrar el #DíaDelLibro en Twitter y queremos armar la experiencia.

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente (seguir leyendo).

Te preguntarás: ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Para qué?

¿Por qué?
Nuestro objetivo es posicionar el hashtag #DíaDelLibro como tema del momento (trending topic) en Twitter.

¿Cuándo?
El viernes 15 de junio de 2012 de 9 a 11h am (hora de Argentina - UTC/GMT -3 hora). Si sos de otro país y te deseas sumar... estas más que invitado, podes calcular la diferencia horaria aquí: http://24timezones.com/reloj_hora_exacta.php

¿Para qué?
- Alentar a los futuros y bibliotecarios a la utilización de las herramientas 2.0.
- Celebrar desde la Web 2.0 el acontecimiento del dia del libro, mediante recomendaciones de libros, novelas, autores, etc.
- Promover e incentivar la lectura, a través de las recomendaciones de libros (novelas, cuentos, poesía, etc.) de los usuarios de Twitter.
La idea es que miles de personas de todo el país (y el mundo) participen con muchísimos mensajes durante esa franja horaria y lograr a través de la fuerza colectiva que #DíaDelLibro este posesionado entre los 10 trending topics (temas del momento) de las conversaciones en Twitter.


No tenés cuenta en Twitter, nos sabes lo qué es un hashtag y menos que menos un TT (Trending Topic)... elaboramos unos mini-tutoriales explicando:
- ¿cómo saco mi cuenta en twitter?
- ¿qué es un hashtag (etiqueta)?
- ¿qué es un trending topic (temas del momento)?

Si el viernes 15 de 9 a 11hs no vas a estar conectado podés programar tus tuitts con fecha y hora determinada con estas dos herramientas muy útiles: hootsuite.com y tweetdeck.com.

Ahora no tenés excusas... necesitamos tu ayuda y colaboración!


Pueden tuittear:
  • desde donde se les ocurran: del trabajo, casas, lugares de estudio, bares, eventos.
  • sobre lo que se les ocurra para celebrar el día del libro (noticias, anuncios, recomendaciones, anécdotas, etc)

Sólo recuerden tuitear el viernes 15/06 de 9 a 11hs y usando SIEMPRE el hashtag #DíaDelLibro






Vamos a estar midiendo y analizando la experiencia... y luego les contamos como nos fue!! 



No duden en escribirnos por cualquier consulta y/o duda, ya sea via e-mail o twitter.

Saludos y gracias
Daniela @danicoralizzi    |   María @Miss_Pac_Man_86 

1 comentario:

  1. felicitaciones por la iniciativa Daniela y María, podrán extender el horario un poco pues recién puedo enviar tuits ahora y ya son las 11.....

    ResponderEliminar