sábado, 4 de junio de 2016

Que es un Blog?


El blog es un diario on-line, público, que puede leer todo el mundo, una página o sitio web actualizado de forma periódica que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Los textos (entradas o posts) suelen ser breves y pueden incorporar imágenes, audio (podcasts) o videos dependiendo de la decisión del autor, lo habitual y característico es que los lectores tengan la posibilidad de añadir comentarios a cada entrada, convirtiéndolo en un formato interactivo.



Su estructura básica es clara y sencilla: artículos breves, orden cronológico inverso y participación de los lectores a través de comentarios, incorporar enlaces a páginas interesantes relacionadas con el tema que trata, un archivo de entradas antiguas y una clasificación temática de los artículos (por categorías y/o por etiquetas o palabras clave). Pueden añadirse distintos widgets o aplicaciones que sirven para enriquecer el contenido del blog: textos fijos, buscador interno, archivo de fotos, listado de favoritos, microblog, chat, etc.



Existen diferentes servidores y programas que permiten a cualquier usuario de Internet crear y gestionar un blog de forma rápida, sencilla y gratuita. En la actualidad los más populares son Blogger (servicio ofrecido por Google) y WordPress los cuales ofrecen plantillas que permiten al autor elegir o cambiar su apariencia con un solo click, introducir aplicaciones para personalizar su aspecto y su funcionamiento, publicar y actualizar el contenido del blog en minutos, sin necesidad de tener conocimientos avanzados o técnicos de Internet o de programación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario